Tres Valles

Este municipio se ubica en la zona central del estado, sobre las estribaciones de las llanuras del Sotavento. Cuenta con una extensión territorial de 548.11 Kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.76% del territorio del estado.

Fue en 1925 se elevó la categoría de congregación del poblado de Tres Valles, de Coasamaloapan; en 1988 se erige en municipio libre a la congregación que se segregan del municipio de Cosamaloapan.

Cuenta con pequeños arroyos, tributarios del río Papaloapan. Su clima es tropical con una temperatura promedio de 25 grados Celsius y una precipitación pluvial media anual de 1307 mm.

Su vegetación es de selva baja caducifolia y secundaria donde se pueden encontrar gran variedad de animales silvestres domésticos, así como por una gran variedad de insectos característicos de la región.

Sobre sus festividades, celebran en abril su carnaval, el 20 de noviembre la fiesta titular de Cristo Rey con feria comercial; también cuentan con una feria Expo-Ganadera, que se realiza del 26 de marzo al 7 de abril y la fiesta de San José de Independencia, el 19 de marzo.

Su música tradicional es la jarocha y entre su gastronomía destacan la barbacoa de borrego, la barbacoa de res, el adobo de conejo, el estofado de tortuga e iguana.

Deja una respuesta