LAS PLAYAS DE VERACRUZ

Por eso si estás planeando ir al estado con el mayor puerto del país , te recomiendo que le eches un ojo a la siguiente lista, para que te decidas a dar un tour de ensueño por las mejores playas en Veracruz.

1) Playa Chachalacas

En esta playa es común ver a gente practicando motocross y sandboard, que es como andar en patineta pero en las dunas. Y lo mejor, si quieres vivir la experiencia para llegar a esa playa en automóvil, de la Ciudad de México a este punto te harás sólo 4 horas.

Por otro lado, el mar es abierto aunque bastante tranquilo, por lo que puedes aprovechar para bucear o hacer un paseo en la clásica banana. ¡Seguro te gustará! Además, sus atardeceres son impresionantes. Además de la playa, se encuentra muy cerca la zona arqueológica de Cempoala, de una belleza extraordinaria.

2) Costa Esmeralda

Esta costa abarca los municipios de Tecolutla y Nautla. En esta región de Veracruz puedes realizar deportes acuáticos , paseos en lancha e ir de pesca, ¡una de las atracciones más importantes! Además hay cerca una zona de tortugas y esteros. En la zona hay hoteles y bungalows de muy variados servicios y precios, además de zona para acampar, por si tienes un espíritu aventurero. También te recomiendo visitar la ciudad de Papantla, famosa por producir el delicioso sabor y esencia a vainilla, y la zona arqueológica de El Tajín, un baluarte de la humanidad.

3) Cancuncito

Se llama así en referencia al Cancún, Cancún, porque su mar es espléndidamente cristalino, pero su profundidad llega hasta los 10 metros . La playa es buenísima para hacer snorkel y nadar , pero recuerda que también es mar abierto. Del otro lado de esta playa se puede ver la Isla de Sacrificios , área protegida por el Sistema Arrecifal Veracruzano. Si bien no hay hoteles en la zona puedes hospedarte en algún lugar céntrico de Veracruz y vivir la experiencia libre y auténtica de conocer este otro Cancún.

4) Playa Tortuguero

Esta playa se llama así en honor a esa experiencia de la naturaleza. La playa se encuentra en la comunidad de Santander y es parte de la reserva ecológica. Así que si no has vivido la experiencia de estar en un campamento de tortugas para ver nacer a una, ¡no puedes dejar de visitar esta playa!

5) Playa Escondida

Mucho del encanto de las playas en Veracruz consiste en que gran parte de ellas son poco turísticas, o hasta vírgenes, con lo que te aseguras una estancia tranquila y de completo relax. Por eso Playa Escondida no es la excepción, ya que no hay complejos turísticos en la zona, por lo que puedes acampar a tus anchas.

6) Playa Antón Lizardo

Esta playa es parte del Sistema Arrecifal, por lo que puedes aprovechar para realizar actividades acuáticas, como el buceo. En esta zona hay un poco más de oferta local para comer y beber. Te recomiendo mucho probar el helado de ron, pues es parte del encanto y sabor del lugar. Y se encuentra a tan sólo 29 kilómetros del centro de la ciudad de Veracruz.

7) Playa Montepío

Este lugar es un verdadero paraíso, pues la playa desemboca por los ríos Col y Máquina formando una impactante vista. La playa se encuentra a aproximadamente 40 kilómetros del famoso y misterioso pueblo de Catemaco. Durante la temporada baja es posible recorrer la playa de mejor manera. Esta playa cuenta con hoteles y restaurantes , por si prefieres asegurar tu estancia en este lugar.

8) Playa Muñecos

En este lugar, el oleaje de las aguas es muy suave y deja relucir sus aguas color azul turquesa. En la zona es posible practicar deportes extremos. Por eso si prefieres una estancia relajada, sólo para caminar y disfrutar del gran paisaje, te recomiendo totalmente este lugar, pues es bastante sencillo, con lo que puedes concentrarte y dejarte llevar por el mar en sí mismo.

9) Tamiahua

Esta playa concentra su magia en los atardeceres que tiene. Te recomiendo mucho visitarla en la primavera o verano, porque particularmente en esta playa el clima puede ser demasiado frío el resto del año. Es un lugar altamente propicio para la pesca, por lo que puedes comer todo lo que te apetezca: ostiones, almejas, camarones y jaibas .

10) Playa Mocambo

Si tu plan es ir a disfrutar de la playa con tu familia, te recomiendo mucho que visites este hermoso lugar, pues es uno de los más concurridos por la diversidad de servicios turísticos, el oleaje tranquilo y las actividades que puedes realizar: andar en lancha, pasear a pie en los alrededores, ir al balneario que hay en la zona y montar a caballo. Todo esto en un clima bastante agradable.

En este sitio podrás disfrutar de la vista durante el día y del cielo estrellado por la noche. Aquí hay una gran variedad de lugares para comer y comprar. Además está muy cerca del centro de la ciudad de Veracruz, a tan sólo 5 kilómetros.
Como ves, hay distintas opciones con escenarios aventureros y familiares, para todos los gustos.